Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

20nov13


Evo Morales decreta doble aguinaldo


El presidente Evo Morales aprobó hoy el Decreto Supremo Nš 1802 que otorga a los trabajadores de los sectores público y privado doble aguinaldo, medida que según el jefe de Estado es un "justo homenaje al pueblo trabajador" y que es posible debido al sostenido crecimiento económico del país, que este año llegará a 6,5 por ciento.

"Hemos decidido que mientras la economía siga creciendo por encima del 4 o 5 por ciento, a partir de esta fecha nuestros trabajadores del sector público y privado tendrán doble aguinaldo", señaló el Presidente en un acto en Palacio de Gobierno.

Esta medida fue planificada, según Morales, con el ministro de Economía Luis Arce, desde el año pasado, como una forma de recompensar a los trabajadores por los años de austeridad que asumió su Gobierno desde que subió al poder en 2005.

El Decreto Nš 1802, favorece a los funcionarios públicos, empresas públicas, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, y trabajadores de educación y salud.

Sobre las empresas privadas, Morales aseguró que el Estado ha cumplido con este sector con la subvención de transporte y energía y que, por lo tanto, tienen la capacidad de cumplir con el decreto de doble aguinaldo al que denomina "Esfuerzo por Bolivia".

"Sabemos que el sector privado crece y crece y crece, gracias a los obreros, gracias a los trabajadores, por eso pedimos que este sector tiene que cumplir con este decreto supremo de reconocer ese esfuerzo, ese compromiso que tienen los obreros del sector privado", concluyó Morales.

Las empresas privadas deberán cumplir con el pago del doble aguinaldo hasta el 31 de diciembre.

Según el decreto, la medida se aplicará en adelante en todas las gestiones en las que el crecimiento económico anual sea mayor al 4,5 por ciento.

[Fuente: Los Tiempos, La Paz, 20nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 21Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.