Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

14ene14


El Gobierno destinará unos Bs500 millones para subvención de alimentos


El Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, informó hoy que la subvención de alimentos para la presente gestión será similar al de la gestión pasada que llegó hasta unos 500 millones de bolivianos.

"En la anterior gestión era una cifra de aproximadamente entre 400 y 500 millones de bolivianos, tomando en cuenta el pan y otros subsidios de alimentos que se van modificando en el tiempo en función de Emapa (Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos)", señaló Arce.

Indicó que Emapa se encarga de la provisión y abastecimiento de alimentos para la población y que la subvención variará en función a la oscilación de la demanda. "Vemos permanentemente modificación en el monto de subvención porque hay más producción, menos producción y eso fluctúa", dijo.

Remarcó que para el 2114 "la subvención no se va a incrementar grandemente". Actualmente el gobierno destina recursos económicos para garantizar principalmente el abastecimiento de harina y trigo ya que la producción interna sólo cubre el 60 por ciento de la demanda.

De enero a septiembre de 2013, el Ejecutivo desembolsó 242,8 millones de bolivianos sólo para subvencionar la compra de harina de trigo extranjera. La suma superó el monto presupuestado del subsidio para ese año, que fue de 240 millones de bolivianos.

El pasado 24 de diciembre de 2013, el gobierno dispuso a través del decreto supremo 1849 la subvención a la producción y comercialización de productos agropecuarios y derivados para el 2014, aunque no establece qué tipo de productos abarcará ni el monto para la subvención.

[Fuente: Erbol, La Paz, 14ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.