Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12jul17


Empresa de Iquique denuncia que su auto robado usa la Policía Boliviana


El asesor jurídico de la empresa iquiqueña All Machine, Patricio Vargas, dijo que en la organización están cien por ciento seguros de que su camioneta robada en 2015 fue usada el domingo pasado por la Policía Boliviana en la devolución de los dos carabineros detenidos en la frontera por pasarse al país altiplánico.

 

"Nos enteramos por medio de un par de amigos del dueño de la empresa de que uno de los vehículos que estaban siendo utilizados por la comitiva de Bolivia para devolver a los carabineros era nuestro. A pesar de tener patente boliviana, es nuestra camioneta (...) Estamos 100% seguros de que es nuestro vehículo", aseguró Vargas.

Para fundamentar su declaración, el asesor jurídico de la empresa, que presta servicios a mineras, respondió lo siguiente: "Es esa porque tiene el logotipo de All Machine Ltda. y los dos distintivos que piden las compañías mineras. Además, tenemos fotos de la camioneta antes de ser robada y de ahora cuando salió en los medios de comunicación, y te darás cuenta de que lo único que cambia es la patente, que antes era chilena y hoy reluce una boliviana".

Investigación

Como la camioneta habría sido robada en Antofagasta, en la avenida Edmundo Pérez Zujovic, se interpuso una denuncia en esta ciudad en la primera semana de noviembre de 2015.

La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Antofagasta, sin embargo, no está investigando la sustracción del automóvil porque el caso estaría siendo manejado directamente por el Ministerio Público y el Gobierno. El fiscal de Antofagasta, Alberto Ayala, informó que por el momento su fiscalía no entregará información de la pesquisa.

Vargas dijo además que se comunicará con el Ministerio Público para que este se contacte con su símil en Bolivia con la idea de que su supuesto transporte sea devuelto, después de 20 meses de haberlo perdido. 20 meses lleva perdida la camioneta de la empresa iquiqueña All Machine.

[Fuente: Erbol, La Estrella de Iquique, La Paz, 12jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.