Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

11ene14


Surco: Evo eligió presidencias de la ALP en 2013


El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Fidel Surco, reveló que el presidente Evo Morales fue quien decidió que Betty Tejada y Gabriela Montaño asumieran las presidencias de Diputados y el Senado durante en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) 2013. Anticipó que en esta gestión sucederá lo mismo de no lograrse consensos en la bancada.

"Lo que tendría que haber es la posibilidad de hallar consenso, me parece que no va haber esa posibilidad, entonces se abrirá el debate con el presidente, se verá el tema. El año pasado lo hizo, pensábamos que iba a ser una elección democrática, pero lo hizo. Puede pasar lo mismo", aseguró el oficialista.

Según el oficialista, el pasado jueves se realizó un "intento" de reunión entre los asambleístas oficialistas, que no contó con la participación de Eugenio Rojas, aspecto que influyó para que desde el lunes y hasta el viernes de la próxima semana se pueda tener a las nuevas autoridades en el Legislativo.

Dejo de lado las críticas que realizó en pasados días contra Montaño y el propio Rojas, se limitó a afirmar que la actual titular de la Cámara Alta se "desgató" en las dos gestiones que tuvo el mando y aseguró se respetará la decisión que pueda tomar el primer mandatario, al ser jefe del partido.

"Nosotros por respeto, porque merece el respeto porque es el jefe de la estructura política del MAS. Existen senadores que hacen quedar mal al MAS, que velan por sus intereses, pero tendrán que rendir cuentas a su región", reconoció.

Asimismo, Surco dijo que la situación actual "es muy compleja", debido a que todos los legisladores de La Paz pugnan por la presidencia. Manifestó que existen algunos malos senadores dentro del MAS que simplemente velan por sus intereses y hacen quedar mal al partido.

"Todos de La Paz se quieren lanzar a la presidencia, ahí la senadora Mary Medina, la senadora Martha Poma se abrieron la posibilidad de ser presidentas, pero veremos qué pasa. Nos reuniremos el martes y esperemos decidir hasta el viernes quienes serán las presidentas", sentenció.

[Fuente: Erbol, La Paz, 11ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.