Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

17dic14


702 ambulancias llegan de Argentina al país


Bolivia adquirió 702 ambulancias de fabricación argentina de última generación cuyo costo alcanza los 64 millones y medio de dólares.

La suscripción del contrato de venta se realizó en Paraná, Argentina, y contó con la presencia de la presidenta de este país, Cristina Fernández y su similar boliviano, Evo Morales.

Los vehículos fueron fabricados por las empresas Toyota y Mercedes Benz en Argentina. 306 son unidades de terapia intensiva, 37 unidades neonatológicas y 359 consultorios odontológicos móviles.

Tras la firma del contrato, el presidente Evo Morales adelantó que además de la adquisición de las ambulancias se adquirirá equipamiento médico de fabricación argentina para los hospitales de cuarto nivel que se construirán en Bolivia en los próximos años.

El presidente Morales informó que las ambulancias se entregarán de forma paulatina durante la celebración de los aniversarios de los nueve departamentos de Bolivia.

"La primera partida (de entrega) será en Oruro, que el 10 de febrero es su aniversario", dijo.

Por su parte la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, destacó la importancia de las características que tendrán las ambulancias, especialmente las unidades de terapia intensiva, debido a que podrán trasladarse a aquellas localidades de difícil acceso geográfico.

La mandataria explicó que el Gobierno argentino fue el que habló directamente con las empresas fabricantes para que las ambulancias tengan las especificaciones que pidió Bolivia y acompañó el proceso de adquisición de los vehículos.

"Fuimos meros intermediarios, no soy dueña de la Toyota, no tengo acciones en Mercedes Benz ni tampoco en ninguna de las empresas de equipamientos hospitalarios", explicó Fernández.

Los presidentes de Bolivia y Argentina participan en Paraná de la cumbre de mandatarios de Mercado Común del Sur (Mercosur).

[Fuente: Por Christopher André, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 17dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.