EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


26oct10


El Gobierno declara duelo nacional de siete días por la muerte de AnaMar


El gobierno nacional decretó un duelo nacional de siete días por la muerte de la periodista, escritora y presidenta de la Cámara de Senadores, Ana María Romero de Campero, informó este martes el ministro de la Presidencia, Oscar Coca.

"Expresamos las condolencias oficiales y con todo dolor por el sensible fallecimiento de la presidenta en ejercicio de la Cámara de Senadores, doña Ana María Romero de Campero. (Por todo esto), anunciamos que hoy está siendo promulgado un decreto mediante el cual se declara un duelo de siete días", indicó la autoridad de Estado en conferencia de prensa en Palacio Quemado.

De esta forma, se dispuso que en los edificios públicos se ice la bandera con crespón negro por el dolor que embarga a la familia, en particular, y a todo el país, en general.

Destacó la convicción y fortaleza de Ana María de las Nieves Romero Pringle, quien llegó a ser cariñosamente llamada por la población como "AnaMar", por batallar hasta el último momento por vivir y su partida deja huella en la historia del país.

Coca aseveró que al ser Romero miembro de la Cámara de Senadores el gobierno central pretende que el acto funeral de despedida se de acuerdo a su investidura, sin embargo, dejó en claro que se respetará la decisión de la familia.

Expresó que todo el gabinete estará en los actos fúnebres mañana para darle el último adiós a la primera defensora del pueblo que tuvo Bolivia, remarcando que este tema es humano y no de índole político.

Romero "la primera Defensora del Pueblo de Bolivia" falleció anoche (lunes) al promediar las 10 horas con 20 minutos, en su residencia ubicada en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz, se informó oficialmente.

El deceso se produjo a causa de una prolongada enfermedad que postró en cama a la ex directora del desaparecido periódico Presencia y presidente de la Cámara de Senadores durante poco más de seis meses.

Nacida en 1943, AnaMar empezó a destacar públicamente desde muy joven por sus columnas periodísticas, su defensa racional y constante de la salida al mar que le corresponde a Bolivia.

[Fuente: Erbol, La Paz, 26oct10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Nov10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.