Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01sep15


Yolanda Herrera se despide de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia


La ahora expresidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Yolanda Herrera, anunció este martes que ya no es más representante de dicha instancia por lo que dijo se replegará a sus bases, desde donde continuará la lucha por los derechos, sobre todo de mujeres e indígenas.

"Muy contenta salgo del cargo, pero no dejo la defensa de los derechos humanos, vuelvo a mis bases", señaló Herrera a radio Fides. Además señaló que quedan temas pendientes por los que se deberá seguir trabajando, como "el tema de los pueblos indígenas, es un tema pendiente, la situación de las mujeres y principalmente el tema de la administración de justicia, debe resolverse en el país, (así como) las situaciones de inequidad", manifestó la ahora ex presidenta de la APDHB.

La determinación fue anunciada este martes desde Tarija, donde se desarrolló el congreso nacional de la APDHB, instancia que determinó la conformación de un comité transitorio, el cual en tres meses deberá convocar a la elección de la nueva autoridad nacional de esta entidad destinada a la defensa de los derechos humanos en el país.

[Fuente: ANF, La Paz, 01sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.