Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03sep21


Carvajal a la RJC: «Jóvenes queridos, para mí son una resistencia necesaria»


La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, durante su visita a Cochabamba este jueves, se reunió con representantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), a quienes calificó como una “resistencia necesaria”.

“Jóvenes queridos, para mí son una resistencia necesaria”, dijo la representante de la Apdhb a algunos miembros del grupo, que se encontraban cubiertos con barbijos para cubrir sus rostros y poleras tricolor.

Junto a Carvajal viajó Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, y participaron ambas en una vigilia organizada por el Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade), pidiendo libertad para presos políticos.

La Resistencia Juvenil Cochala fue un grupo de jóvenes que participó en frenar las movilizaciones de afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en noviembre de 2019, en Cochabamba.

Hoy son tachados por el oficialismo como un grupo “irregular” y “paramilitar”. El gobierno pretende su desarticulación.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 03sep21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05sep21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.