EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


18jun10


Gobierno y APG se reúnen para definir saneamiento de tierras y otros temas


Una comisión del gobierno de Evo Morales se encuentra reunido con la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) para definir el saneamiento de tierras y otros temas en agenda, informó Celso Padilla, presidente de la APG.

Padilla, según el reporte de la radio Parapetí de la Red Erbol, dijo que la reunión se lleva en Camiri y que la misma durará al menos dos días. Agregó que su sector demanda al gobierno 10 millones de hectáreas para poder trabajar.

Queremos que "el saneamiento de tierras sea lo más rápido y efectivo posible", declaró Padilla, al indicar que en anteriores reuniones con el gobierno no se tocaron algunos de estos temas debido a que se presentaron serias posturas burocráticas.

No obstante, el director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos Rojas, aseguró que el gobierno sólo aprobó tres millones de hectáreas para este sector que, según la autoridad, responderán de manera favorable al pliego de peticiones que tiene la APG. "Son tres millones las hectáreas y de las mismas el 50 por ciento ya estaría saneado", dijo.

En la reunión se encuentran negociando por parte del gobierno, la ministra de Desarrollo Rural y de Tierras, Nemesia Achacollo, el viceministro de Tierras, José Manuel Pinto Claure, y el director nacional del INRA, Juan Carlos Rojas. A su vez, del lado de la APG se encuentran en la junta sus principales dirigentes a la cabeza de su presidente, Celso Padilla.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 18jun10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.