Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

04jul13


APG amenaza con justicia indígena a Chávez


El presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Faustino Flores, amenazó con someter a la justicia indígena al presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, porque supuestamente intenta dividir a las capitanías que dirige.

Flores aseveró que ni Chávez, ni la presidenta del directorio paralelo de la CIDOB, Melva Hurtado, representan a los guaraníes, pero mostró mayor molestia con Chávez, al conocer sus declaraciones en relación a que el presidente de la APG debía preocuparse por su organización antes de convocar a una Comisión Nacional para unificar a la CIDOB.

"Que Adolfo Chávez no se meta con el pueblo Guaraní porque el pueblo Guaraní lo puede estar sometiendo en el cepo. Adolfo Chávez me faltó al respeto al decirme que arregle el problema de mi pueblo, yo creo que Adolfo Chávez no conoce nuestra estructura orgánica, estará hablando por demás. No reconocemos su autoridad, ni la de la Melva", declaró el dirigente a radio Parapetí de la Red Erbol.

Llamó a Chávez, quien concluye su gestión en noviembre de 2015, un líder sin bases y lo responsabilizó de dividir a los pueblos de tierras bajas del país.

[Fuente: Erbol, La Paz, 04jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.