Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

18jul13


Guaraníes toman sede de la APG en Camiri


Guaraníes de once comunidades de la Capitanía Parapetí Guasu del departamento de Santa Cruz, tomaron esta mañana de forma pacífica las oficinas de la Asamblea del Pueblos Guaraní (APG), que se encuentra en Camiri, en desconocimiento a un directorio paralelo conformado en esa zona.

El portavoz de los indígenas movilizados, Demetrio Canduari, dijo que la actual directiva de la organización indígena, presidida por Faustino Flores, avaló al otro directorio de la Tierra Comunitaria de Origen (TCO) Parapetí Guasu.

"Estamos tomando la dirección nacional, la Casa Grande de la APG por incumplimiento del voto resolutivo emitido el día lunes por la Capitanía Parapetí Guasu y por este aval que le ha dado nuestros dirigentes de la dirección nacional al crear otra Capitanía dentro de nuestra TCO", declaró el dirigente a radio Parapetí de la Red Erbol.

Dijo que ante este hecho, su sector pide que los dirigentes que respaldaron la creación del directorio paralelo, por problemas sobre la compensación de actividades petrolíferas en ese sectore, renuncien.

"Estamos indignados por esta actitud de nuestros dirigentes y queremos nosotros la renuncia de todos estos dirigentes que han avalado un directorio paralelo", declaró a radio Parapetí de la Red Erbol. Ellos tendrían que denunciar inmediatamente, de no hacerlo nosotros vamos a masificar esta protesta", puntualizó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 18jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.