Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

23dic13


"No estamos de acuerdo con el proyecto Ley de Consulta"


El nuevo presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Domingo Julián Torrico, dijo que no están de acuerdo con el proyecto de Ley de Consulta Previa Libre e Informada que promovió el Ministerio de Gobierno y que el extitular de esa organización indígena, Faustino Flores, avaló con su firma para su aprobación, junto a sectores campesinos, colonizadores (interculturales) y el Afroboliviano.

Según Julián, el borrador de la norma no contempla los once puntos que la APG plantea para ser insertados en el documento, así como el derecho al consentimiento. Adelantó que no descartan movilizarse para que sus propuestas sean tomadas en cuenta.

"Es por eso que se decidió sacarlo de la organización (a Faustino Flores), como presidente que estaba. Ahora nosotros estaremos de acuerdo (con el proyecto de Ley) cuando los once puntos que tenemos como propuesta estén insertados en la Ley, sino no descartamos movilizaciones", declaró Julián a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

El flamante presidente manifestó que el apoyo que dio Flores, de forma personal, a la propuesta del gobierno fue desconocido en la Asamblea Nacional Orgánica del pasado fin de semana, donde se renovó al directorio y añadió que buscarán dialogar con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre este tema.

"En la reunión dijimos que esa firma no va porque (Faustino Flores) no ha sido autorizado, porque había una resolución para que no vaya, pero no respetó nada. Nosotros como nuevo directorio vamos a hablar con el ministro Carlos (Romero) para sentarnos en una mesa y discutir el proyecto", puntualizó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 23dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.