Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24jun14


Gobierno retoma trato con APG a 3 meses de comicios


El gobierno del presidente Evo Morales reanudó las relaciones con la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), informó el secretario de Tierra y Territorio de la organización afiliada a la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), José Yamangay, acercamiento que se da a más de tres meses de las elecciones generales de 2014.

Tras la nueva elección del directorio de la APG, que actualmente dirige Domingo Julián desde finales del año 2013, se produjo un distanciamiento con el Legislativo porque los nuevos representantes no tienen afinidad política con el Movimiento Al Socialismo (MAS), como pasó con el anterior titular, Faustino Flores.

"Se está retomando como actual directorio la coordinación, la buena comunicación y el relacionamiento con el presidente Evo, con el gobierno", declaró el guaraní a radio Parapetí de la Red Erbol.

Según Yamangay, el gobierno está dispuesto a respetar la plataforma de demandas de la APG e incluso hay un compromiso para su aplicación.

"Vamos a ser consecuentes en las luchas reivindicatorias como nación Guaraní (…) ya se tiene comprometido una agenda, lo que faltaría es operativizar, es por eso que estamos acompañando en todas las actividades y eventos que se vienen realizando por parte del presidente y eso es lo que la nación Guaraní aspira tener y que las demandas sean respondidas por parte del residente", puntualizó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 24jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.