Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

28feb13


El País viene que reconocer que en el retraso del GVT no tienen nada que ver lo guaraníes de Itika Guasu


El Gasoducto Villa Montes - Tarija (GVT), al igual que la variante vial Canaletas - Entre Ríos, ya podrían inscribirse en la historia tarijeña como emblemas de la enciclopedia de "obras interminables" sin responsables, pero con miles de damnificados: la población chapaca.

La ampliación del GVT costará alrededor de 23 millones de dólares. Petrosur se adjudicó las obras por 10 millones de dólares y los recursos restantes serán para la compra de otros equipos.

Según Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Transporte, el GVT debió culminar al finalizar este año, pero no se conoce nada por el hermetismo de información en el avance de la obra.

El País trató de comunicarse con Luis Fernando Vincenti, presidente ejecutivo de YPFB Transporte, pero éste no atendió su teléfono móvil.

La Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar), a través de su gerente, Oscar Baldivieso, manifestó su preocupación ante la falta de información de este proyecto, debido a la proximidad de la temporada de invierno, cuando se registra mayor consumo de gas domiciliario e industrial.

El presidente de la Caincotar, Víctor Fernández, advirtió que a partir de junio, habrá un racionamiento debido al posible retraso del GVT y a que la creciente demanda de la población provoca un mayor consumo.

Canaletas - Entre Ríos

Sobre la "interminable" obra de la variante Canaletas - Entre Ríos, las modificaciones fueron surgiendo desde 2005; hubo órdenes de cambio y contratos modificatorios, tanto que el presupuesto ascendió a 45 millones de dólares, sin tomar en cuenta los cuatro puentes, cuyo presupuesto adicional es de 22 millones de bolivianos. Sumado esto, el presupuesto total aproximado de la obra, es algo más de 48 millones de dólares.

La ejecución física de la obra está a cargo de la Asociación Accidental Empresas Unidas integrada por seis empresas; Molavi, Guadalquivir, Erika, Ciabol, American Traiding y Servut.

[Fuente: El País, Tarija, 28feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.