Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24mar13


Anuncio de licitación de la carretera Entre Ríos - Palos Blancos sin consulta previa a la APG IG provocará la nulidad del proyecto


Después de haber conseguido la certificación presupuestaria para el tramo Entre Ríos - Palos Blancos, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Tarija anuncia que en quince días se lanzará la licitación de supervisión de dicho tramo caminero.

La empresa que se adjudique esta tarea también tendrá que hacer la revalidación del estudio.

El director departamental de la ABC, Marcelo Sosa, confirmó que en el lapso de quince días se procederá a la publicación de la primera convocatoria para la licitación de la supervisión y revalidación del estudio para el tramo carretero Entre Ríos - Palos Blancos.

Informó que son aproximadamente 22 millones de bolivianos los que fueron presupuestados. La empresa que gane el proceso de licitación tendrá que trabajar en una primera fase la revalidación del estudio que tendrá una duración de cinco meses para posteriormente ingresar al trabajo de supervisión.

Sosa indicó que en el caso de la revalidación del estudio es preciso realizar reajustes al estudio, en especial a lo que refiere a la actualización del precio de materiales, puesto que para emprender esta obra se debe determinar el monto exacto para la ejecución del proyecto caminero.

La ejecución de este tramo corresponde a la ABC, mientras que el estudio fue gestionado por el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), aunque se presentaron algunas observaciones, por lo que se realizará la revalidación del mismo, para evitar tropiezos a futuro.

Carretera Tarija - Potosí

En una inspección realizada el viernes pasado, con autoridades camineras y del autotransporte a la ruta Tarija - Potosí, se pudo evidenciar que el pasado 22 de marzo, la empresa brasilera OAS concluyó con los trabajos de pavimento flexible.

La autoridad vial informó que la carretera cuenta con toda la carpeta asfáltica desde Tarija hasta Potosí, en todos sus tramos y que lo único que queda pendiente todavía es el arreglo de las fisuras en el pavimento rígido.

Según Sosa, en los próximos días se podría conocer la situación sobre las fisuras, ya que se negocia entre la OAS y la ABC, pero en la instancia nacional en la ciudad de La Paz.

[Fuente: El País, Tarija, 24mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.