Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

30abr13


Carta de la APG IG al MHE acerca de la consulta para llevar a cabo el proyecto "Exploración Sísmica 3D del Bloque San Antonio"


Guaye (Entre Ríos), 30 de Abril de 2013
A la atención de
D. Franklin Molina Ortiz
Viceministro de Desarrollo Energético
Ministerio de Hidrocarburos y Energía

Con relación a sus cartas de fechas 28 de Febrero y 24 de Abril de 2013 le recordamos que en la reunión sostenida en nuestra sede el pasado 18 de enero dejamos claramente establecido ante Notario de Fe Pública las condiciones que se deben cumplir para retomar el tratamiento del proyecto "Exploración Sísmica 3D del Bloque San Antonio".

Ante la inexistencia de respuesta de parte suya, le reiteramos una vez más lo expresado en dicha carta:

    Por lo tanto mientras no se determine en forma legalmente valida quién es la "autoridad" que emitió la orden de prohibición y se depuren la responsabilidad mediante un expediente administrativo sancionador de dicha conducta contraria a la legislación interna y un acto de desobediencia deliberada de la Sentencia Constitucional antes mencionada por lo que estamos ante un ilícito penal que todo funcionario público está obligado a poner en conocimiento de la Fiscalía anticorrupción a efectos de investigación.

    Es necesario recalcar a Ud. que no es la APG IG la que ha bloqueado este proyecto como bien demuestran las pruebas documentales, sino la inconducta de la autoridades del Ministerio de Hidrocarburos en una conducta que es un desconocimiento deliberado del derecho indígena recogido en la CPE, en las leyes internas y en la Sentencia Constitucional mencionada y que no es un hecho aislado con relación a la empresa Petrobras Bolivia SA.

    Por tanto le notificamos estos hechos y quedamos a la espera la depuración de responsabilidad solicitada por nosotros reservándonos nuestro derecho de poner en conocimiento de la Fiscalía estos hechos cuando lo consideremos oportuno.

Una vez tengamos respuesta fehaciente a nuestro pedido, podremos concretar día y fecha de reunión.

Sin otro particular me despido.

Benildo Vaca
Resp. RRNN APG IG


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.