Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24abr14


La APG IG confirma las sanciones contra técnicos de Walter Ferrufino


Certificado del directorio en el caso Rene y Anastacio Arevayo

VISTA la conducta impropia de funcionarios públicos de Rene Arevayo Corimango, Coordinador de UDAIPO y Anastacio Arevayo, técnico; ambos de la Subgobernación de O'Connor que dirige Walter Ferrufino, el Directorio de la APG IG

CERTIFICA

Que por resolución de 05 de octubre de 2012 se procedió a emitir un "Acta de sanción condenatoria por usos y costumbres" contra el Jefe de la Unidad de Asuntos Indígenas de la Subgobernación de O'Connor, Rene Arevayo Corimango y contra el técnico de la misma institución en la Subgobernación, Anastacio Arevayo, ambos comunarios guaranís y funcionarios públicos se los condenó en forma perpetua al extrañamiento de la TCO IG, por lo que pierden su condición de comunarios y consecuentemente los derechos que les corresponden y con el agravante de no poder ser candidatos, ni represententantes del Pueblo Guaraní de la TCO IG en ninguna otra jurisdicción en forma perpetua.

Que por resolución de 20 de marzo de 2014 y a solicitud unánime de la Asamblea General de Mburuvichas nuevamente y condenados a la pérdida de la condición de comunario y de todos sus derechos, expulsándolos de la organización en forma perpetura y ratificando la condena a en forma perpetua al extrañamiento de la TCO IG.

Estas resoluciones tienen efectos legales dado que se aplican por nuestra parte en el ámbito de vigencia de la Jurisdicción indígena originaria en el terrritorio de la TCO IG según los define el artículo 7) de la Ley de Deslinde Jurisdicional nš 073 de 29 de diciembre de 2010.

Se recuerda que en el artículo 12 de la ley mencionada se establece que "las decisiones de las autoridades de la jurisdicción indígena originaria campesina son de cumplimiento obligatorio y serán acatadas por todas las personas y autoridades" y que "las decisiones de las autoridades de la jurisdicción indígena originaria campesina son irrevisables por la jurisdicción ordinaria, la agroambiental y las otras legalmente reconocidas.

Se extiende el presente certificado para general conocimiento y con la solicitud de dar la mayor publicidad posible, el 24 de abril de 2014

Asamblea del Pueblo Guaraní Itika Guasu

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.