Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

08may14


La APG IG informa sobre los estados contables y financieros


Información contable de la APG IG

Ante las distintas versiones con relación a los fondos de la APG IG queremos informar a todos los Mburuvichas comunales con la finalidad de que puedan informar a sus respectivas Asambleas comunales lo siguiente:

  • 1) El Fondo de Inversión Itika Guasu es propiedad de la APG IG.
  • 2) Se encuentra incorporado a los balances de la APG IG desde su creación.
  • 3) Los balances de los años 2010, 2011 y 2012 han sido auditados sin observaciones y registrados en el Colegio de Auditores de Tarija, cumpliendo así con la legislación interna del Estado Plurinacional.
  • 4) La administración financiera del Fondo de Inversión Itika Guasu esta contratada por la APG IG al Banco de Brasil y su gestión la realiza el "Banco do Brazil Gestão de Recursos DTVM" tal cual lo aprobado por la Asamblea General de Mburuvichas el 02 de Diciembre de 2010, acta que fue firmada por todos los Mburuvichas ante el Notario de Fe Pública de Entre Ríos.
  • 5) El Fondo de Inversión Itika Guasu está custodiado por el Consejo de Sabios integrado por cinco miembros y que fueron nombrados con carácter vitalicio y tienen derecho a veto sobre cualquier decisión que afecte a la integridad del mismo, además de ser los únicos que pueden autorizar retiros o rescates del mismo tal cual fue aprobado por la Asamblea General de Mburuvichas el 02 de Diciembre de 2010, acta que fue firmada por todos los Mburuvichas comunales ante el Notario de Fe Pública de Entre Ríos.
  • 6) El Fondo de Inversión Itika Guasu es el primer fondo indígena en América Latina y por lo tanto un orgullo para la APG IG y para todos los guaranís.

Toda información contraria a lo aquí expuesto es jurídicamente falsa.

En Guaye a los ocho días del mes de mayo de 2014


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.