Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

30jun14


Marcha ratifica a Barrientos como líder de la APG-IG


Con una masiva marcha se ratificó a Never Brrientos como presidente de las Asamblea del Pueblo Guaraní- Itika Guazu (APG-IG) del departamento de Tarija, ante la conformación de un directorio paralelo.

De acuerdo con un reporte de radio Abigail de la Red Erbol, la movilización se realizó en el municipio de Entre Ríos de la provincia O'Connor.

"Reconocieron como único directorio de la Asamblea del Pueblos Guaraní (de Itika Guazu) al que presidente Never Barrientos, Florentino Zevallos, Zacarías Cuellar, Benigno Vaca, Ángela Tawe, Gregorio Barrientos y Fernando Cuellar", contó el corresponsal de Erbol.

El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, señaló que no se permitirá que se divida al movimiento indígena de esa región.

Junto con la CIDOB, respaldaron al directorio de Barrientos el Consejo Continental de la Nación Guaraní, la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (CNAMIB) y la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA).

[Fuente: Erbol, La Paz, 30jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.