Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03oct15


Comunicado de la APG Itika Guasu ante la grave situación de inseguridad, acoso y amenaza provocadas en su sede en Entre Ríos


Ante la grave situación de inseguridad, acoso y amenaza provocadas en nuestra sede en Entre Ríos, la Asamblea del Pueblo Guaraní Itika Guasu (APG IG) ha resuelto lo siguiente:

1) Teniendo en cuenta que la sede social es un inmueble alquilado y que no es propiedad de la APG IG, hemos decido cerrar esa sede y devolver la posesión del inmueble a la propietaria legal del mismo.

2) El Gobierno y la Policía Nacional no han tomado ninguna medida que nos permita garantizar los servicios de salud y asistencia primaria que se prestan en dicha sede, por lo que trasladamos dichos servicios externos a las Comunidades y se prestarán rotativamente de acuerdo a la planificación ya existente de atención en las mismas.

3) No estamos en condiciones de garantizar la seguridad de los guaranís presentes en nuestra sede y, por tanto, hacemos responsable al Gobierno del Estado Plurinacional y a la Policía Nacional de garantizar la seguridad hasta tanto traslademos nuestras actividades.

4) Los compañeros presentes constituidos en Asamblea General Extraordinaria se declaran en Asamblea Permanente y aprueban estas decisiones propuestas por el Directorio de conformidad con nuestro Estatuto orgánico y trasladan la Asamblea a otro lugar que reúna las condiciones de seguridad necesarias en una comunidad a determinar.

5) En vista de lo anterior y como medida precautoria frente a cualquier eventual campaña de desinformación, deseamos dejar constancia de que la APG IG sigue funcionando y que la presente resolución afecta únicamente a su sede actual y es adoptada precisamente en aras de posibilitar la continuidad de nuestro funcionamiento con las menores consecuencias nocivas posibles sobre nuestras actividades en materia de salud, educación y producción.

Es cuanto informamos para público conocimiento.

En Guaye (Entre Ríos), 03 de octubre de 2015

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.