Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03mar16


Comunidades de la TCO Itika Guasu castigan según usos y costumbres a Esteban Barrios Rodríguez


RESOLUCION DE LAS COMUNIDADES DE LA TCO - ITIKA GUASU

Las comunidades de Yuati, Kumandaroti, Zapaterambia, Yumbia y Ivopeiti, que nos encontramos reunidas desde el día de ayer dos de marzo de 2016, en la comunidad de Kumandaroti en el ejercicios de nuestro derecho como propietarios de la TCO - Itika Guasu, como titulares de los derechos indígenas reconocidos en la CPE cada una de las comunidades aqui presentes debidamentes representadas por nuestro mburuvicha comunal y kuña mburuvicha comunal, en pleno ejercicio de nuestros usos y costumbres y de la jurisdicción indígena originaría determinamos:

1.- Declarar al señor Esteban Barrios Rodríguez como persona no grata y por lo mismo, determinar su inmediata expulsión de todas las comunidades de la TCO Itika Guasu, no pudiendo este señor permanecer menos aun residir en ninguna de las 36 comunidades de la TCO - Itika Guasu.

2.- Denunciar ante las autoridades competentes al señor Esteban Barrios Rodríguez como un individuo con antecedentes penales que promueve la división y peleas en las comunidades de la TCO Itika Guasu.

3.- Denunciar ante la opinión publica que cada una de las actuaciones ilegales que comete el señor Esteban Barrios Rodríguez lo hace a nombre del proceso de cambio, apoyando el que a sido delegado en la mesa de sufragio Nš 1 de la unidad educativa Puesto Margarita de las elecciones nacionales de octubre de 2014 por el partido del MAS.

4.- Solicitar al Departamento jurídico de la APG-IG, proceda conforme a derecho para que produscan las acciones legales para el desalojo definitivo de este individuo que además a sido unos de lo que protagonizado el allanamiento de nuestra sede en Entre Ríos el 2 de octubre de 2015 y se ha convertido en el soporte operativo político de justino Zambrana Cachari y del directorio usurpador a la cabeza de Hugo Arevayo Corimayo. Es dado en la comunidad de Kumandaroti, a los tres días del mes de marzo de 2016.



Haga click para ampliar

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.