Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22jul16


Denuncian que pugnas por la presidencia de la APG Itika Guasu deriva en amenazas de muerte


El presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) Itika Guasu, Never Barrientos, recibió amenazas de muerte por parte de la familia Arebayo, que pretende hacer un directorio paralelo, informó el viernes el integrante del Concejo de Capitanes, Pedro Paz.

"La familia Arebayo, que es una familia que intenta hacer el paralelo en la organización, inició con amenazas de muerte, intimidación, que no debería de existir hacia el presidente Never Barrientos y a toda su familia", denunció.

Paz afirmó que las amenazas llegaron luego que el 12 de julio, en una asamblea extraordinaria en la comunidad de Salado Grande, Barrientos fuera ratificado en el cargo por la directiva nacional de la APG en presencia de la mayoría de las 36 comunidades guaraníes.

"Las amenazas son por teléfonos con textos escritos, tenemos en documentos esas amenazas para testimoniar, son mensajes de texto", agregó.

Paz dijo que se hará la denuncia a las instancias judiciales para que se realicen las investigaciones.

[Fuente: Abi, La Paz, 22jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.