Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25feb22


Una mujer de 26 años es la sexta persona encontrada en Entre Ríos


Al promediar las 16:00, entre Mocomocal y Timboy, fue encontrada fallecida una persona adulta, de sexo femenino, de nombre Zulma Luisa Cata Vaca, con fecha de nacimiento 26 de septiembre de 1994, de 27 años y de la Comunidad de Mocomocal.

Con este hallazgo suman seis las personas encontradas fallecidas y cuatro personas quedan aún en situación de desaparecidas.

[Fuente: El País, Tarija, 25feb22]
Nota del Editor

La riada afectó a las comunidades de Tomatirenda, Mokomocal, Saladito de Ñaurenda, Ñaurenda, Itayuro y parte de Timboy que son comunidades históricas que hacen parte de la TCO Itika Guasu propiedad de la APG IG. También fueron a afectadas Filadelfia y Morterito, comunidades no reconocidas por la APG IG.

Desde el primer momento se activaron recursos de solidaridad y se constituyó el Comité Operativo de Emergencias de Entre Ríos, conformado por el Gobierno Municipal de Entre Ríos, Asamblea Departamental, Asamblea del pueblo guaraní Itika Guasu y los profesores de la Comunidad de Timboy.


Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Mar22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.