Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25feb22


Hallan a la quinta víctima de la riada de Entre Ríos, es un niño de 3 años


A cinco días de la tragedia por las lluvias en comunidades guaraníes de Entre Ríos, este viernes, al promediar las dos de la tarde, en la quebrada a la altura de un lugar llamado Cañitas a 5 km de Timboy quebrada abajo, fue encontrado el cuerpo sin vida de un niño víctima de la riada. El jueves otro niño de tres años de edad fue hallado muerto en medio de escombros y barro en la comunidad guaraní de Timboy.

El niño encontrado este viernes, de nombre Yordi Matias Maire Sarco de 3 años de edad corresponde a la comunidad de Ñaurenda, es la quinta vícima del desborde de la quebrada Ñaurenda y quedan aún 5 personas en situación de desaparecidas, según lo confirmó Adel Vergara, responsable del Centro Operativo de Emergencia de Entre Ríos.

Al momento el cuerpo del menor se encuentra en el Centro de Salud de Timboy y luego se será trasladado a la Comunidad de Ñaurenda.

[Fuente: El País, Tarija, 25feb22]
Nota del Editor

La riada afectó a las comunidades de Tomatirenda, Mokomocal, Saladito de Ñaurenda, Ñaurenda, Itayuro y parte de Timboy que son comunidades históricas que hacen parte de la TCO Itika Guasu propiedad de la APG IG. También fueron a afectadas Filadelfia y Morterito, comunidades no reconocidas por la APG IG.

Desde el primer momento se activaron recursos de solidaridad y se constituyó el Comité Operativo de Emergencias de Entre Ríos, conformado por el Gobierno Municipal de Entre Ríos, Asamblea Departamental, Asamblea del pueblo guaraní Itika Guasu y los profesores de la Comunidad de Timboy.


Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Mar22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.