Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12mar22


O'Connor: Inician la reconstrucción de Tomatirenda (TCO Itika Guasu)


Los trabajos para reconstruir la comunidad de Tomatirenda han iniciado. Desde el Gobierno Municipal de Entre Ríos movilizaron maquinaria pesada para nivelar los terrenos donde será emplazada la nueva escuelita de esta zona. Cabe mencionar, que un aluvión registrado la noche del 20 de febrero, arrasó con toda esta la comunidad, dejando una afectación superior al 95% en daños materiales e incluso se cobró vidas humanas.

Además, quedaron afectadas otras nueve comunidades aledañas. Los daños van desde la pérdida total de las viviendas con todo y electrodomésticos, también cultivos agrícolas, ganado y vidas humanas. Se logró encontrar el cuerpo de siete personas y aún quedan tres desaparecidas.

En este contexto, el secretario de Obras Públicas del Municipio de Entre Ríos, José Rodríguez, detalló que actualmente se están priorizando los trabajos en la comunidad de Tomatirenda, una de las más afectadas por el desastre natural.

"Estamos trabajando en el lugar donde se va emplazar la nueva infraestructura de la escuela de esta comunidad, haremos un acceso y un terraplén para que se construya la unidad educativa", señaló Rodríguez, a tiempo que dejó entrever que actualmente los niños están pasando clases al aire libre.

Rodríguez explicó que, en coordinación entre el Gobierno Municipal y Gobierno Departamental, se ha movilizado maquinaria pesada para coadyuvar en los trabajos de restauración de caminos, además de limpieza en las comunidades afectadas. Detalló que se llegó con pala cargadora, retroexcavadora, volquetas, cisternas para la dotación de agua potable.

"Hemos movilizado un equipo para poder de alguna manera trabajar en la zona, porque no había acceso. Hemos coordinado con la Subgobernación de Entre Ríos y también hemos recibido apoyo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)", señaló.

[Fuente: El País, Tarija, 12mar22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Jun22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.