Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23mar22


Autoridades rendirán homenaje póstumo a las víctimas del aluvión en Entre Ríos


A más de un mes del desastre natural, el Concejo Municipal de Entre Ríos (Tarija) mañana rendirá un homenaje póstumo a las 10 víctimas por el aluvión en la quebrada de Itayuru que destruyó todo a su paso el 20 de febrero pasado. El acto protocolar se efectuará en la comunidad de Ñaurenda, donde asistirán sus familiares, autoridades municipales y población del pueblo guaraní.

"Se ha determinado que el Concejo Municipal haga el homenaje a las 10 personas que perdieron la vida", afirmó el concejal Anastasio Flores.

El concejal y secretario del organismo deliberante, Rodrigo Altamirano, dijo que la ordenanza sobre la honra póstuma a las víctimas se entregará en el acto de aniversario de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), de la zona del Itika Guasu.

Una bebé de 11 meses; seis niños, entre ellos tres de 3 años de edad, y tres mujeres perdieron la vida al ser arrastradas por las turbulentas aguas de la quebrada de Itayuru que destruyó casas e infraestructura educativa y productiva.

Los bomberos rescatistas y comunarios rescataron siete cuerpos de las 10 víctimas y hasta el momento no se localizaron a tres que continúan desaparecidos.

Seis eran oriundos de la comunidad de Tomatirenda que fue devastada, tres del poblado de Ñaurenda y uno de la comunidad de Mokomocal que fueron las más afectadas por el aluvión.

[Fuente: Por David Maygua, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 23mar22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Jun22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.