EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


27oct10


La Asamblea del Pueblo Guaraní de Itika Guasu desmiente por falsas declaraciones de Justino Zambrana


COMUNICADO DE PRENSA

El Directorio de la Asamblea del Pueblo Guaraní de Itika Guasu (APG-IG), habiendo tomado nota de la declaraciones de Justino Zambrana publicadas por Erbol con fecha 26 de octubre de 2010, manifiesta lo siguiente:

  • 1) La declaración efectuada por Justino Zambrana en el sentido de que nuestra organización ha realizado una propuesta de creación de un nuevo municipio en el Departamento de Tarija es falsa de pura falsedad, no habiendo adoptado nuestra organización ninguna resolución del tipo a la reproducida por la agencia ERBOL.

  • 2) Debemos advertir y advertimos que la APG IG es la única propietaria de la TCO Itika Guasu y que, por lo tanto, nadie puede hablar en nuestro nombre, reservándonos todos los recursos jurídicos necesarios para garantizar nuestros derechos de propiedad y nuestrosderechos reconocidos tanto en la CPE, como en la legislación internacional.

  • 3) La APG IG tiene un estructura jurídica acorde con los usos y costumbres guaraníes y representantes legales, con poderes suficientes, que garantizan la representación legal de nuestra organización. Son estos representantes los únicos que pueden expresar la voluntad de los órganos de gobierno de la Asamblea del Pueblo Guaraní de Itika Guasu.

  • 4) Advertimos al Señor Justino Zambrana que, como es de su conocimiento, nuestra organización en fecha de 05 de abril de 2010 presentó formalmente ante la entonces Corte Departamental Electoral de Tarija un escrito de impugnación del proceso que condujo a la aceptación de su candidatura para la elección en calidad de Asambleísta Departamental, y ello por no haberse ajustado dicho proceso a los usos y costumbres guaraníes. Esta impugnación fue ampliada con más elementos probatorios ante el Tribunal Departamental Electoral de Tarija el pasado 16 de septiembre por lo que mientras nuestra organización no sea notificada formalmente de la resolución del caso no consideramos legítima su representación según nuestros usos y costumbres.

  • 5) Solicitamos a los periodistas y medios de prensa que toda información con relación a, o que afecte a nuestra organización, debe ser contrastada antes de su publicación en nuestra sede social de la ciudad de Entre Ríos, como corresponde a las normas deontológicas y éticas que deben observar los medios de prensa y, de este modo, no difundir, como en este caso, información falsa.
Entre Ríos, 27 de octubre de 2010

Asamblea del Pueblo Guaraní de Itika Guasu (APG-IG)


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27Oct10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.