Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21sep21


Carvajal se suma a la marcha indígena que llega a Los Troncos


La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, se sumó este martes a la XI Marcha Indígena en el día 28 de su caminata. La caravana, que llegó ayer a la comunidad de Villa Paraíso en San Julián, arribó hace unas horas a la comunidad Los Troncos.

“Hemos llegado a Los Troncos con la caminata. Ellos (los indígenas) son muy valientes, hay muchos niños, gente mayor, he compartido con unas señoras del Tipnis (…). Está Fabian (Gil), (Marcial) Fabricano, son conocidos, son señores que en los 90 ya caminamos con ellos. Estamos unidos pidiendo que las autoridades les respeten el territorio”, dijo Carvajal a Página Siete.

La activista remarcó que la movilización no es política y que ella la apoya como presidenta de una instancia de derechos humanos que tampoco tiene carácter político.

La XI marcha indígena, partió el día 23 de agosto desde la ciudad de Trinidad rumbo a Santa Cruz, en demanda del respeto a su territorio.

Carvajal anunció que se sumaría a la columna indígena el pasado viernes. “Vamos a marchar pacíficamente”, dijo entonces.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 21sep21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26sep21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.