Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

11ago14


Piden que consulado boliviano de Oran opere en Aguas Blancas


Dirigentes de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bermejo (Fsutcb), en reunión de organizaciones sociales, determinaron exigir a las autoridades del Gobierno nacional que el consulado de Bolivia que actualmente opera en Oran- Salta, se traslade a la población de Aguas Blancas.

El secretario general de la Fsutcb, Raúl Velásquez, argumentó que el pedido se da con el propósito de lograr una mejor representación en la frontera, tomando en cuenta que se recibieron varias denuncias de ciudadanos bolivianos de supuesto maltrato a tiempo de pasar la frontera.

Agregó que en la actualidad los ciudadanos bolivianos que necesitan la representación del Cónsul, ante cualquier situación, tienen que trasladarse hasta Oran- Salta, sin embargo, debido a los problemas que se suscitan en Aguas Blancas, se hace difícil llegar hasta la oficina del consulado.

Velásquez, aseguró que de nada sirve un consulado a 50 kilómetros de distancia de la frontera, cuando los problemas se presentan en el paso fronterizo entre Bolivia y Argentina.

"Los abusos se presentan en Aguas Blancas y refieren en su mayoría a maltrato de parte de Gendarmería del vecino país, cuando quieren hacer alguna representación no encuentran al Cónsul en esa localidad. Mientras que las autoridades de Argentina, les indican que ante cualquier denuncia deben apersonarse al consulado de Bolivia" , dijo.

[Fuente: El País, Bemejeño, Tarija, 11ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.