EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


05jul10


Audiencias públicas reanudan tratamiento de proyecto Ley Marco de Autonomías


La Comisión Mixta de Organización Territorial del Estado y Autonomías, de Senadores y Diputados reanudará hoy el tratamiento de la Ley Marco de Autonomías (LMA), con audiencias públicas, en las que se presentarán representantes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).

El Ministro de Autonomías, Carlos Romero, también ha sido consignado en la agenda del día, con una explicación ilustrativa del proyecto de Ley.

"La Comisión Mixta de Autonomías acordó que luego del cuarto intermedio declarado el viernes se reanuden las sesiones destinadas a considerar el proyecto de la Ley Marco, a partir de este lunes 5, con la apertura de audiencias públicas para seguir socializando el proyecto", informó la Diputada Marcela Revollo, del opositor Movimiento Sin Miedo.

Por su parte, el Senador Freddy Bersatti, informó que "en la audiencia pública de este lunes estará presente la comisión política de los marchistas, para que exponer sus criterios".

Representantes de la CIDOB, que el domingo aceptó detener su marcha, desde la ciudad de Trinidad (nordeste) a La Paz (oeste), en demanda de un ampuloso petitorio, participarán de las audiencias tras alcanzar un acuerdo con una comisión senatorial También estarán otras personalidades del ámbito originario", anticipó Bersatti, miembro de esa comisión.

Las audiencias se verificarán en el salón Andrés Ibáñez, del Palacio Legislativo, en La Paz.

[Fuente: Jornada, La Paz, 05jul10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.