EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


08jul10


Indígenas se muestran optimistas con acuerdos sobre autonomías


El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, manifestó que los acuerdos alcanzados con el gobierno en el punto referido a sus autonomías son favorables.

"Los diputados nacionales y senadores han acogido la propuesta del trabajo que se ha realizado en Ascensión de Guarayos para dar una respuesta inmediata, esto significa que hay un adelanto en el tema de La Ley Marco de Autonomías" sostuvo.

Chávez indicó que también se ha tenido un inicio de diálogo con los ministros de la Presidencia y de Desarrollo Rural, Oscar Coca y Nemesia Achacollo, respectivamente, para conformen una comisión y bajen a saludar a los marchistas y posteriormente se busque un lugar neutro donde continuar con las negociaciones para atender los doce puntos restantes de la plataforma de demandas del sector.

"Queremos manifestar con amplitud que la comisión política de la marcha esta esperando la respuesta de los ministros de estado para dar a conocer e irán a participar o por lo menos visitar a la marcha y luego empezar a trabajar en tiempo y materia", puntualizó.

El líder de los indígenas de Chaco, Oriente y Amazonía, aseguró que existe un ambiente más agradable y más cercano para trabajar con el gobierno nacional y se debe dejar de lado los impares que tuvieron en días pasados.

Informó que la marcha continuará en cuarto intermedio en Ascensión de Guarayos, hasta que se les informe los acuerdos alcanzados con el gobierno y serán los marchistas quienes decidan si se continúa con la movilización o si deciden esperar a la comisión de los ministros de Estado.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 08jul10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.