EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


08jun10


La FAM realiza Diálogo Nacional sobre Ley Marco de Autonomías


La Federación de Asociaciones Municipales (FAM) de Bolivia organiza el Diálogo Nacional denominado "Contenidos Fundamentales para la Ley Marco de Autonomías" que será realizado entre este miércoles 9 y el jueves 10 de junio en un céntrico hotel de esta capital.

En el encuentro, la Federación presentará los estudios realizados desde el municipalismo sobre la futura ley de autonomías y la propuesta de ley que la FAM-Bolivia tiene respecto a este proceso autonómico.

Una nota de prensa de esta entidad destaca las ponencias sobre la Ley Marco serán realizadas por el Ministerio de Autonomías, la FAM y las denominadas Plataformas Regionales, que son las mesas de discusión sobre la ley efectuadas en Santa Cruz de la Sierra, Tarija y Sucre.

Los grandes ejes temáticos que se debatirán en el Diálogo Nacional sobre los contenidos fundamentales de la Ley Marco son cinco y están referidos al régimen competencial, los recursos financieros de las futuras autonomías, la coordinación que tiene que haber entre las diferentes autonomías y entre estas y el poder central, las Cartas Orgánicas Municipales, la temática indígena y regional.

El Diálogo sobre la Ley Marco, dice la nota, contará con la presencia de los principales actores del proceso autonómico, entre los que destacan alcaldes electos de todo el país. La discusión de los temas se desarrollará en base tanto a exposiciones de expertos como a través de mesas de trabajo.

[Fuente: La Razón, La Paz, 08jun10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Jun10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.