Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

02ene14


Masista admite que Gobierno regala vehículos a privados


El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rodolfo Calle, admitió este jueves que las organizaciones sociales, que reciben regalos de parte del Gobierno, tienen carácter privado, aunque destacó que su trabajo es de beneficio público.

"Con este trabajo, (las organizaciones) están apoyando a la comunidad boliviana. No es un trabajo para la persona, no es para el dueño de la organización, es para toda la organización. Si llega una movilidad, es para todos", dijo el legislador.

Calle ejemplificó que los microempresarios, sector al que él representa, "son privados, pero hacen gestión pública, trabajan con el público y emplean al público".

En las últimas semanas, el Presidente Evo Morales hizo entrega de vehículos para las federaciones de cocaleros del Chapare y una radio para los campesinos de Los Yungas.

Al respecto, el asambleísta del MAS aseguró que los regalos no son para campaña electoral. "Para una organización es muy poquito una movilidad. Se necesita por lo menos 50 movilidades (para campaña)", dijo.

"Es un robo"

El diputado opositor Andrés Ortega calificó de "robo" los gastos que hace el Ejecutivo en los regalos hacia ciertas organizaciones sociales.

"Cuando hay un gasto del Estado sin cumplir requisitos simplemente se llama robo. ¿Qué más podríamos decir? El problema es dónde quejarnos, ¿(Iremos) a la Fiscalía del MAS, a la Contraloría del MAS, al Ministerio de Transparencia del MAS?", cuestionó.

Autos chutos

Por su parte, el exmallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), Rafael Quispe, recordó que el Gobierno entregó un vehículo "chuto" a su organización.

Sin embargo, el auto le fue retirado al CONAMAQ cuando, según el dirigente, dejó de comulgar con el Gobierno.

"Está malversando fondos porque la que la constitución no permite regalos a privados (…) Desde el 2011 no recibimos (el CONAMAQ) ningún regalo. Les ha regalado (autos "chutos") a todos no solamente a la Central Obrera, a la Fejuve, a todos", dijo Quispe.

[Fuente: Erbol, La Paz, 02ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.