Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17jul17


Bagalleros retoman bloqueo del puente internacional


Bagalleros y estibadores de San José de Pocitos iniciaron el bloqueo indefinido del puente que une Bolivia con Argentina ante la falta de atención a su pliego petitorio por parte del gobierno nacional.

"Nuestro pliego demanda que el alcance de la TVF (Tarjeta Vecinal Fronteriza) sea para toda la región autónoma del Gran Chaco, Yacuiba, Carparí y Villamontes" ; "Exigimos devolución de mercadería decomisada a comerciantes de Yacuiba, según convenio de 2002", dice el voto resolutivo.

También exigen que el arancel de la mínima cuantía que sea igual a la exportación general, sin presentar el certificado de origen para los productos: harina, arroz, azúcar, maíz y trigo.

El presidente de los bagalleros, Benancio Ochoa, señaló que piden la presencia de autoridades del ministerio de economía y finanzas, y la presidenta de la aduana nacional.

Hace dos semanas el sector cerró el paso sólo a camiones y vagones de tren, que transportaban harina, trigo o maíz a Bolivia. Actualmente el impedimento del paso es para todo tipo de motorizados.

[Fuente: Por Franco Centellas, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 17jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.