Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

20may13


Delicado estado de salud de Bakovic impide continuidad del juicio por carretera Tarija-Potosí


En entrevista exclusiva con El País, el expresidente del Servicio Nacional de Caminos (hoy Administradora Boliviana de Carreteras, ABC), José María Bakovic, reveló que continúa delicado de salud, motivo que le impide llegar a la ciudad de Tarija para dar continuidad al juicio por irregularidades en la construcción de la carretera Tarija - Potosí, por el que está siendo procesado, y agregó que continúa en observación y que sufre de laberintitis.

Bakovic dio a conocer que recién hoy en horas de la mañana el médico de la clínica donde está internado y el médico forense del Ministerio Público evaluarán su estado, ya que los profesionales le dieron diez días para analizar un diagnóstico de su salud, pero no es para darle de alta sino más bien para ver si existe evolución con los tratamientos que se le viene realizando. Bakovic dijo que el motivo de su internación fue por laberintitis grave, e indicó que se encuentra mejorando aunque continúa teniendo mareos de la cabeza.

El entrevistado manifestó que no se puede adelantar a lo que le manifiesten los médicos, pero que "de seguro" no estará presente esta semana más en el juicio, pero que es él más ansioso de que este proceso concluya, y que pondrá todo de su parte hasta donde sea físicamente posible, ya que no se puede seguir afectando su salud y enfrentar riesgos innecesarios, por lo que estará en Tarija y en el juicio cuando los médicos así lo dispongan, pero también indicó que está perdiendo la vista ya que los constantes viajes que realizó durante los más de siete años que está siendo perseguido con este proceso no le permitieron realizar el cuidado necesario de su salud.

Bakovic concluyó la entrevista indicando que no puede trasladarse a Tarija por vía aérea porque sufre de presión alta, por el tema de laberintitis, "cambios que sufrió por los diferentes traslados que tuvo este proceso por todo el territorio nacional".

Juan Aparicio, abogado de uno de los coimputados del juicio, manifestó que existe la posibilidad que se solicite el apartamiento del proceso de Bakovic, o que también se puede solicitar que este juicio se traslade a la ciudad de Cochabamba, donde está internado el principal imputado, siempre y cuando su salud le permita continuar con el juicio y no se ponga en riesgo, ya que si fuera así se estaría violando una de las prioridades de la Constitución Política del Estado.

[Fuente: El País, Tarija, 20may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.