Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25ago15


Logran la hipoteca de los bienes de los imputados por el caso de las barcazas chinas


El Juzgado Décimo de Instrucción del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz dispuso la hipoteca legal de los bienes de los imputados por el caso de las barcazas chinas, entre ellos 10 inmuebles y 8 vehículos.

El Ministerio de Transparencia informó que se logró la hipoteca de bienes con el objeto de precautelar el presunto daño económico provocado al Estado debido a las supuestas irregularidades en la adquisición de 16 barcazas y dos remolcadores.

"A solicitud del Ministerio de Transparencia las autoridades jurisdiccionales procedieron a efectuar la hipoteca legal de los bienes de los imputados, con el objeto de precautelar el presunto daño económico provocado a las arcas del Estado", dijo la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia.

De acuerdo a los antecedentes del caso, Enabol habría efectuado un pago de $us28.900.000 y a la fecha el Ministerio Público presentó una denuncia penal contra Freddy Ballesteros, Fidel Gamboa, así como contra otros servidores públicos y particulares relacionados con el hecho, por la supuesta comisión de los delitos de conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado y otros.

[Fuente: Erbol, La Paz, 25ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.