Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26dic14


Bartolinas bloquean en Pailón la ruta a la Chiquitania y a Beni


Un grupo de mujeres de Pailón, pertenecientes a la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, bloquea desde las 8:00 de este viernes, el tráfico vehicular en ese municipio distante a 51 kilómetros al este de la ciudad de Santa Cruz.

Protestan contra la designacion de Marcial Cruz como candidato a la Alcaldía de Pailón por el Movimiento Al Socialismo (MAS). Las manifestantes dicen que no se sienten representadas por lo que piden una alternativa.

Una de las dirigentes, Neleida Rivero, dijo a EL DEBER que se sienten discriminadas porque la dirigencia del MAS nombró 'a dedo' al candidato de ese municipio. Además, aseguró que Cruz no vive en Pailón.

El MAS también tiene problemas en El Torno

En El Torno, a 32 kilómetros al oeste de la ciudad de Santa Cruz, otro grupo de masistas realizó un amago de bloqueo por su desacuerdo con la lista de candidatos a la Alcaldía.

El concejal masista Norberto Borda explicó a EL DEBER que en ese municipio el MAS está dividido en dos grupos: los que quieren que Bernardo Cruz sea elegido nuevamente alcalde y los que apoyan a Eusebio Amador. El partido de Gobierno deberá definir su plancha en este lugar en las próximas horas.

Borda señaló que los seguidores de Amador son los que se encuentran movilizados y que desde primeras horas de esta jornada han realizado marchas y protestas en frente del municipio de la Alcaldía de El Torno.

[Fuente: Por Nelfi Fernández y Huberth Vaca, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 26dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.