Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24jun15


Bartolinas anuncian la devolución de Bs 5 millones


La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Juanita Ancieta, anunció que su institución devolverá cerca de cinco millones de bolivianos al Tesoro General del Estado (TGE) porque no se desembolsó todos los recursos para un proyecto financiado por el Fondo Indígena.

"Primero se desembolsó ocho millones, de ese monto se ha ejecutado solamente tres millones. El resto, queremos ayudar a transparentar, es una decisión orgánica, por lo tanto, se los estamos devolviendo al Tesoro General", indicó Ancienta, quien dijo que el 3 de junio presentaron 11 carpetas que respaldan la ejecución de recursos.

La dirigente explicó que el desembolso de ocho millones de bolivianos se utilizó para implementar oficinas de gestión de proyectos en los nueve departamentos y 13 regionales que tiene la confederación de Bartolinas.

"Ahí están, se implementó las oficinas. Las compañeras ahora podrán trabajar en proyectos productivos, a parte de ser fuertes orgánicamente y políticamente trabajaremos en producción", señaló.

Por su lado, el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Macha, informó que su organización no realizó ningún seguimiento a los proyectos que fueron financiados por el Fondo Indígena. Agregó que están a la espera del informe de la Interventora del Fondo Indígena, Lariza Fuentes. "En papeles figura como proyectos de la CSUTCB, pero no es así, por eso estamos esperando el informe", dijo.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 24jun15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Jun15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.