Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19jun15


Detienen a dos personas más en el caso de la fuga de Belaunde


Otras dos personas fueron aprehendidas e imputadas en Bolivia por la fuga del ciudadano peruano Martín Belaunde Lossio, según comunicó Gregorio Blanco, uno de los investigadores que integra la comisión de fiscales asignados al caso.

"Sí, efectivamente, existen dos aprehendidos, los mismos fueron imputados y enviados a la autoridad jurisdiccional para su audiencia cautelar, donde se definirá la situación legal de esas personas", explicó el funcionario a la agencia de noticias ABI.

El fiscal no reveló la identidad de las personas, pero señaló que se suman a los tres policías y dos exfuncionarios del ministerio de Gobierno que hacían vigilancia externa en la casa donde permanecía el empresario que se fugó en La Paz, fue capturado en Beni y extraditado a Perú. También existen familiares y juristas involucrados.

Mientras, en el Perú, el fiscal Elmer Chirre, que sigue la causa abierta contra el exasesor de Ollanta Humala por el denominado caso 'Antalsis-Cajamarca', reveló que Belaunde estaba seguro de recuperar su libertad en La Paz.

Señaló también que los teléfonos del peruano estaban intervenidos y que, en su momento, como parte de las pruebas, se conocerán todos los detalles de las conversaciones que sostuvo para preparar su fuga e intentar arreglar su situación jurídica.

[Fuente: Por Jesús Alanoca, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 19jun15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Jun15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.