Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16jul15


Aprehenden al exgobernador Carmelo Lens por presunta corrupción


El exgobernador del Beni, Carmelo Lens, fue aprehendido en las últimas horas después de que se presentó a declarar en el Ministerio Público por un caso de presunta corrupción, reportó la radio Patujú de la Red ERBOL.

"Hace unos minutos el Ministerio Público ha dispuesto la aprehensión del señor Carmelo Lens (porque sus declaraciones) permitieron constatar que (hay) suficientes elementos sobre uno de los extremos que manifestó el señor Luis Enrique Monasterio (exsubgobernador de la provincia Cercado, que actualmente está prófugo)", dijo el fiscal de distrito del Beni, Alejandro Ilich Cruz.

El fiscal afirmó que Monasterio habría entregado a Lens un jeep Grand Vitara para ser beneficiado con la aprobación de los proyectos que se solicitaban por parte de la subgobernación de Cercado durante la administración de la exautoridad departamental.

"Y hace unos días, fue secuestrado ese vehículo en la ciudad de Riberalta, la documentación que se puso en el cuaderno de investigaciones demuestra que este vehículo fue comprado por el señor Luis Enrique Monasterio y una vez trasladado a la ciudad de Trinidad, a los dos días, fue entregado al señor (Lens)", explicó.

Agregó que el vehículo finalmente estaba en poder de una persona de apellido López, quien supuestamente manifestó que compró a 20 mil dólares a Mauricio Lens.

"Tengo entendido de Mauricio es hermano de Carmelo. (Pero lo que sabemos hasta el momento) es que Luis Enrique Monasterios habría hecho la transferencia (del vehículo) directamente a Carmelo Lens, sin embargo, luego (supuestamente) se entregó un poder a la cuñada del señor Carmelo para poder transferirlo (a una nueva persona) y eso es lo que estamos constando en este momento, (estamos viendo) el documento por el cual esta señora manifiesta ser propietaria", sostuvo.

Mientras se resuelve este confuso caso de Lens, el Ministerio Público alista la imputación formal el aprehendido para que en las próximas horas sea sometido ante un juez cautelar que definirá su situación jurídica.

[Fuente: Erbol, La Paz, 16jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.