Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

22abr14


Remitirán caso BoA al Ministerio Público


La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, informó ayer que hace cuatro días recibió la denuncia del supuesto uso indebido de influencias en el caso del contrato entre la empresa Air Catering y la línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA), el cual será remitido al Ministerio Público, donde también fue sentada una querella de parte de Unidad Nacional (UN).

El caso se remite a la firma de un contrato para la provisión de alimentos entre la estatal BoA y empresa Air Catering por un monto de Bs 26 millones al año, ésta última de propiedad de Silvana del Castillo Tejada, cuñada del vicepresidente Álvaro García Linera, y cuyo hecho, de acuerdo al denunciante Arturo Murillo, vocero de UN, corresponde a un tráfico de influencias.

"En el caso de BoA debo decirles que recién hemos recibido la denuncia hace unos tres o cuatro días, ya hemos pedido la información de lo que se requiere y también lo mismo remitiremos al Ministerio Público, porque sabemos que esa denuncia la han presentado al Ministerio Público", afirmó Suxo.

El 14 de abril pasado, Murillo presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Cochabamba en contra de Ronald Casso, gerente general de BoA; su hermano Winston Fabián Casso, jefe de seguridad de la Vicepresidencia, y Silvana del Castillo; por un supuesto uso indebido de influencias en la suscripción del mencionado contrato.

A criterio del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Medina, este caso debe ser investigado por el Ministerio de Transparencia. "Es una responsabilidad para mostrar si hay o no hay culpabilidad. Transparencia sabe que tiene que realizar el trabajo, nosotros no tenemos por qué pedirle, si no cada quien asume la responsabilidad justamente para dedicarse a lo que corresponde", señaló.

[Fuente: El País, Anf, Tarija, 22abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.