Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

18feb13


Gobierno nacionaliza SABSA por incumplir plan de inversiones


El Gobierno resolvió este lunes nacionalizar el capital accionario de Servicios Aeroportuarios Bolivianos S.A. (SABSA), responsable de la administración de los aeropuertos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, debido al incumplimiento en el plan de inversiones.

La decisión fue comunicada por el presidente Evo Morales en un acto realizado en la ciudad de Cochabamba, oportunidad en la cual el mandatario acusó a las empresas Abertis y Aena, concesionarias de la administración de los tres principales aeropuertos del país, de saquear las terminales aéreas del país bajo el pretexto de la capitalización.

"Se nacionaliza las 66.374 acciones que conforman el paquete accionario encabezado por Abertis S.A. salvo las tres acciones que pertenecen a personas individuales, habiéndose transferir y registrar las acciones a favor del Estado Plurinacional bajo la titularidad del Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda", leyó el Jefe de Estado en el primer artículo del Decreto Supremo emanado del Consejo de Ministros.

[Fuente: Erbol, La Paz, 18feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.