EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


07nov10


Trinidad Jiménez inicia en Bolivia y Ecuador su primera visita a Latinoamérica


La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, inicia hoy domingo su primer viaje oficial a Latinoamérica. Un periplo de tres días durante los que visitará Bolivia y Ecuador, dos de los países aliados del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la región iberoamericana.

Jiménez vuelve a Latinoamérica después de su paso por el Ministerio de Sanidad. De hecho, su destino inmediatamente anterior fue ser secretaria de Estado para Iberoamérica durante más de dos años en el Ministerio de Exteriores que entonces dirigía Miguel Ángel Moratinos.

La ministra llegará en la noche del domingo a La Paz (Bolivia), donde permanecerá dos días. El lunes y el martes se reunirá con el presidente, Evo Morales, con su ministro de Exteriores y mantendrá un encuentro con empresarios españoles que trabajan en el país. Además, visitará varios proyectos de cooperación en el altiplano boliviano patrocinados por la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid).

A Quito (Ecuador) llegará el martes por la noche. En este país se reunirá el miércoles con el presidente Rafael Correa, que hace unas semanas tuvo que enfrentarse a un motin protagonizado por centenares de policías.

Iberoamérica será una de las prioridades de la ministra de aquí al fin de la legislatura. De hecho, este viaje es el tercero que realiza como titular de Exteriores y el más largo de todos ellos.

La ministra ya conoce a todos los presidentes latinoamericanos por su anterior cargo como secretaria de Estado. En aquellos dos años entabló muy buenas relaciones con la mayoría de los responsables de los gobiernos de la región.

[Fuente: Por Ángel Sanz, El Mundo, Madrid, 07nov10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Nov10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.