Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15mar17


Gobierno desconoce informe sobre suministro de droga boliviana al Cartel de Sinaloa


El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, señaló este miércoles que desconoce que exista algún informe sobre que el Cártel de Sinaloa, del Chapo Guzmán, se abastezca de cocaína de países productores como Colombia, Perú y Bolivia, según revela en un documental del periodista español David Beriain, quien estuvo tres meses "infiltrado" en la organización criminal.

El documental se difundirá este miércoles a través de Discovery Channel con el nombre de "Clandestinos", que revela que el Cártel de Sinaloa compró cocaína boliviana para transportarla a Culiacán (México), donde sería revendida a intermediarios para llevarla a EEUU.

Al respecto, el viceministro dijo que "oficialmente no ha llegado ningún comunicado". "Ninguna noticia al respecto, de todas maneras cualquier intento de querer vincular al Estado Boliviano con el narcotráfico es completamente distinto a lo que muestran los informes", manifestó.

Quiroga indicó que los operativos antidroga continúan en el territorio nacional de manera coordinada entre el Gobierno, la Policía y el Ejército.

[Fuente: ANF, La Paz, 15mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.