Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02feb17


UNODC firma acuerdo para cooperar a Bolivia hasta 2020


La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) y el Gobierno de Bolivia firmaron este jueves un nuevo acuerdo de cooperación mediante el cual la entidad internacional ampliará su asistencia técnica en temas relacionados con la delincuencia, droga y justicia por lo menos hasta 2020.

Según nota de prensa de la UNODC, el organismo continuará con su asistencia en el tema de la coca, salud y fiscalización de drogas, pero ahora ampliará su trabajo a lucha contra la delincuencia, contra la corrupción y reforma de la justicia penal.

El presupuesto para el Programa País, como se denomina el plan, es de 22 millones de dólares, de los cuales 9,5 millones ya están financiados.

La UNODC explicó que ese monto se destinará a trabajar en coca, desarrollo integral, salud, fiscalización de drogas, prevención, lucha contra la corrupción y reforma penitenciaria.

El financiamiento de este plan se debe a esfuerzso de Bolivia, Suecia, Alemania, Dinamarca, Francia Asutria y España.

[Fuente: Erbol, La Paz, 02feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.