EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


14mar10


Originarios demandan proyectos de desarrollo productivo


Los pueblos indígenas que conforman el bloque del oriente demandan la implementación de proyectos de desarrollo productivo a la ministra de Desarrollo Rural Nemesia Achacollo y el viceministro de Tierras Víctor Camacho.

El secretario de tierra y territorio de la Coordinadora Pueblos Étnicos de santa Cruz (CPESC) Ramiro Galindo, indicó que estos proyectos deben ser relacionados a la producción de arroz, frejol, soya, de ganadería, de pesca.

Además, manifestó que se debe impulsar una mecanización de estos proyectos, para que las familias indígenas y pequeños productores puedan obtener una mejor ganancia económica.

"Aun los pequeños productores en las comunidades siguen siendo la mano de obra y están enriqueciendo a los grandes empresarios, es por eso que queremos emprender nuestros propios proyectos y con créditos accesibles" enfatizó.

Igualmente informó que se está exigiendo al Viceministro de Tierras acelerar los procesos de saneamiento que demandan los pueblos indígenas, para no tener que seguir alquilando predios para cultivar.

De acuerdo al informe de Galindo, el próximo 12 de abril se volverán a reunir con los ministerios correspondientes para evaluar el cumplimiento de sus requerimientos.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 14mar10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Mar10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.