Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24may13


Petrobras afirma que el gas boliviano seguirá en el mercado interior de Brasil más allá del 2019


El gas boliviano permanecerá en el mercado brasileño más allá del 2019, aseguró la directora Ejecutiva de Petrobras, Angélica García, además de indicar que la petrolera invertirá 5.100 millones de dólares en sus operaciones internacionales, pero no detalló cuánto en Bolivia.

"El gas boliviano será un gas importante en nuestro balance", remarcó la ejecutiva en la presentación que realizó en el III congreso YPFB Gas y Petróleo. "Es una fuente importante" para Brasil, insistió la representante de la petrolera que opera en Bolivia desde la década de 1990 pues "la demanda se mantendrá constante" remarcó.

El contrato de compraventa de gas natural con Petróleos de Brasil (Petrobras) suscrito en febrero de 1993 y ampliado en 1996, por 20 años, concluye en julio del 2019. El volumen máximo contractual es de 30,08 millones de metros cúbicos por día (MCD).

Acerca de lo que pasará en Brasil con el gas boliviano más allá del 2019, Coba reiteró: "No adelantamos que no estamos contratando" el gas boliviano, remarcando: "Creo que el gas de Bolivia estará por mucho tiempo en nuestro país".

[Fuente: El País, Tarija, 24may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.