Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

28feb15


Remueven a Justiniano de la embajada en Brasil


Jerjes Justiniano ha confirmado que el 30 de abril cesarán sus funciones como embajador de Bolivia en Brasil. En un contacto telefónico con EL DEBER, ha explicado que recibió un comunicado de parte de Cancillería indicando su alejamiento del cargo que ocupa desde julio de 2012.

El diplomático manifestó desconocer los motivos para que el presidente Evo Morales tomara la decisión y afirmó que su retorno a Bolivia está programado para el 1 de mayo.

Justiniano asumió el cargo en un momento en que la revista brasileña Veja publicara una separata en donde revelaba presuntos vínculos de altos funcionarios del Gobierno de Bolivia con narcotraficantes.

En la oportunidad, Justiano tras asumir el mando, anunció que pedirá una retractación a la revista brasileña por "difamar" a funcionarios del presidente Evo Morales, y agregó que la enjuiciará si no lo hace, ninguna de las dos cosas se cumplieron.

Perfil de Jerjes Justiniano

Justiniano fue dirigente del Partido Socialista dos veces diputado, dos veces concejal municipal en Santa Cruz y dos veces rector de la universidad estatal Gabriel René Moreno.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 28feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.