Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11dic15


Cartera de clientes para el gas boliviano en Brasil se amplía al sector privado


El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó este viernes (11 de diciembre) que la cartera de clientes para vender gas boliviano al mercado de Brasil se amplió al sector privado, con lo que se prevé comercializar mayores volúmenes y otros carburantes a ese país, como el Gas Natural Licuado (GNL) y Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Antes, según Sánchez, la venta del gas boliviano a Brasil se restringía sólo a la estatal Petrobras, pero ahora se abrió todo el mercado brasileño, que puede hacer acuerdos con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) o la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

"Antes teníamos un mercado que era exclusivo de Petrobras, ahora se abrió un mercado para todo Brasil, eso es muy importante porque YPFB como ENDE pueden buscar nuevos clientes. Nuestra cartera de clientes se abrió en el mercado brasileño", remarcó, en contacto con Red Patria Nueva.

La información se registra un día después de la primera reunión del Comité Técnico Binacional entre Bolivia y Brasil, realizado en Brasilia, donde se instaló dos mesas de trabajo de alto nivel para hablar sobre gas y electricidad.

El Ministro de Hidrocarburos dijo que en el encuentro también se negoció la ampliación del contrato de compra venta de gas natural GSA a Brasil, cuya vigencia fenece el 2019.

En ese sentido, adelantó que se fijó una nueva reunión binacional para el próximo 27 de enero en Río de Janeiro, donde ambos países presentarán sus propuestas sobre la oferta y demanda de la venta del combustible.

"De esa manera hemos dado un paso fundamental para retomar la negociación del contrato GSA a Brasil", agregó.

[Fuente: La Razón, Abi, La Paz y Brasilia, 11dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.