Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06oct14


Boris Villegas tiene otra orden de detención preventiva


El exdirector general de régimen interior del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas -que se encuentra privado de libertad desde diciembre de 2012 por el caso extorsión- tiene desde esta mañana otra orden de detención preventiva y esta vez por una denuncia presentada por el expresidente del Comité Cívico del Beni, Alberto Melgar Villarroel.

La fiscal departamental del Beni, Willma Blazz Ibáñez, informó en audiencia de solicitud de aplicación de medida cautelar, llevada en el penal de Palmasola, un juez cautelar determinó la detención preventiva Villegas por los delitos de uso indebido de influencias y allanamiento de domicilio o sus dependencias por funcionario público, cometidos contra Melgar, cuando este se encontraba detenido en el penal de Mocoví de Beni.

Blazz manifestó que el Juez tomó dicha decisión, argumentando que el Ministerio Público demostró la existencia de dichos ilícitos, con todos los elementos de convicción acumulados en la etapa preliminar.

"El trabajo de la Fiscalía fue importante, ya que durante el desarrollo de la etapa preliminar y preparatoria, se fueron recabando diferentes elementos de convicción como ser: actas, oficios, entrevistas, informes y otros, que demuestran la existencia de la comisión de los ilícitos antes mencionados", dijo.

El 1 de febrero de 2013, Melgar, recluido preventivamente en la cárcel de Mocoví por el denominado caso terrorismo, presentó querella criminal en contra de Villegas y otros.

Melgar relató en su querella que en constantes oportunidades fue interrumpido en su celda por efectivos policiales a la cabeza de Villegas, quien sin autorización alguna lo amedrentaba y vejaba, llegando incluso a pedirle dinero para que pueda mantenerse en dicho recinto; hasta que finalmente, de forma irregular y abusiva, fue trasladado vía aérea al penal de Palmasola de Santa Cruz.

[Fuente: Erbol, La Paz, 06oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.